Captura de pantalla 2017-10-17 a las 16.37.24

IMPORTANTE: VOTOS PARA EL CORTO CONTRA EL BULLYING

Este año English Academy Santa Claus ha participado en un concurso de Repsol sobre el Bullying en el que han colaborado especialmente los niños y niñas de Form II y Form VI.

Ha sido una experiencia muy buena y divertida en todos los sentidos. Nuestros alumnos:

– han sido pequeños actores, actrices y figurantes.

– han trabajado en equipo, colaborado entre ellos y entre cursos.

– han podido descubrir cómo es un rodaje y todo lo que conlleva una filmación.

– han tenido mucha paciencia ya que cada escena se repetía varias veces.

– y, sobre todo, han vuelto a reflexionar y han seguido aprendiendo sobre la problemática del bullying (detección, prevención, denuncia y combatirlo).

 

Por ello, ¡les invitamos a votar nuestra candidatura!!

 

Los 10 vídeos más votados serán seleccionados y un jurado escogerá el mejor, entre estos 10. El periodo de votación es hasta el 26 de octubre.

Para votar tienen que acceder a la página de Repsol (boxrepsol- zona fan – equipo repsol busca cole) y encontrar nuestro video. Aquí tienen el link:

https://www.boxrepsol.com/es/zona-fan/equipo-repsol-busca-cole-2017/galeria/?page=4

 

El título de nuestro video es:

GAS A FONDO CONTRA EL BULLYING, English Academy Santa Claus

 

Les pedirán que se registren para poder votar. SE PUEDE VOTAR UNA VEZ AL DÍA. ¡Necesitamos que nos ayuden a compartirlo para conseguir el mayor número de votos posibles!!!!

 

Gracias por su participación! Un saludo,

Alumnos, Profesores y Dirección

 

¿QUÉ HACEMOS EN NUESTRO COLEGIO PARA COMBATIR EL ACOSO ESCOLAR?

En EASC no se producen situaciones de Acoso Escolar, entendiendo el Bullying como un maltrato continuado a una persona determinada por un grupo o alguien en posición de superioridad. No obstante, no bajamos la guardia. Lo que sí que observamos son situaciones en las que hay distintos grados y formas de violencia: empujones, golpes, zancadillas, insultos, burlas, comentarios despectivos o gestos ofensivos.

Para combatir cualquier tipo de violencia, incluso aquellas bromas que solo tienen gracia para quien las hace y para quien las recibe es una jugarreta o mala pasada, hemos establecido un Programa de Educación Emocional y un Plan de Prevención del Acoso Escolar que se lleva a cabo y se supervisa a lo largo del curso.

 Se trabaja a través del cuento y el debate posterior en un ambiente en que los alumnos se sientan cómodos y puedan expresar sus emociones y sentimientos.

Cuando tratamos esta problemática, lo que pretendemos es evitar cualquier tipo de violencia y lo comparamos con un incendio. El acosador es la llama que provoca el incendio, la víctima es el material combustible y para que este fuego se propague se necesita el oxígeno, que son todos aquellos que ríen las gracias del acosador.

Ante una situación así, podemos actuar como el oxígeno o como los bomberos que utilizan el agua para apagar el fuego.

Pretendemos que nuestros alumnos se conviertan en un buen cuerpo de bomberos capaces de detectar, prevenir, denunciar y apagar cualquier tipo de violencia (física, verbal, gestual).

También hablamos de RESILENCIA. Con las personas pasa lo mismo que con los distintos tipos de árboles. Un bosque de pinos se quema más fácilmente que uno de robles y encinas.

Y de la EMPATÍA,  de la importancia de “no hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros”. Practicar el ponerse en el lugar del otro.

Insistimos en la conveniencia de pensar antes de actuar y les recordamos las luces de un semáforo (paro, pienso, actúo).

Y, por último y muy importante, el trabajo en equipo: compañeros, familias y colegio.