Carta de la fundadora

¡Bienvenidos a English Academy Santa Claus!

En el año 1965, lejos de mi país natal, quise dar a mis tres hijas una educación lo más próxima a un sistema inglés y fundé el colegio con un profundo carácter familiar y británico. Todo ello con la premisa de que durante los años de Educación Infantil se llevase a cabo una inmersión total en la lengua inglesa para luego, en Educación Primaria y con el currículo establecido, además de mantener un buen nivel de inglés, se enseñara tanto el castellano como el catalán.

Los tres primeros años los pasamos en una casita en la calle Iradier y luego, con más alumnos, nos trasladamos al actual edificio en la calle León XIII; casualmente fue el Papa León XIII quién impulsó la educación general, así que no podía ser mejor ubicación para el colegio.

Tal es el carácter familiar del colegio desde sus inicios que en la elección del nombre participamos varios miembros de mi familia. San Nicolás (Santa Claus) como patrón de los niños se antojaba una opción idónea para el nombre del colegio. English Academy respondía a nuestra alta especialización en la lengua inglesa.

Durante el primer festival de Navidad, Santa Claus llegó al colegio en un carruaje tirado por un caballo blanco (entonces aún se permitía) con su saco cargado de cuentos para todos los alumnos. Todavía hoy, medio siglo después, fiel a su cita anual, sigue iluminando del mismo modo las caras de los más pequeños y del personal de English Academy Santa Claus.

El principal objetivo es la enseñanza en inglés, pero sin olvidar disciplinas como el arte, la música, el teatro y las ciencias. Igualmente prestando especial atención a nuestros valores como la honestidad, la solidaridad, la comprensión, el respeto por los demás, el esfuerzo y la disciplina.

En la etapa de Educación Infantil y como parte del método de enseñanza del colegio, me pareció importante que los profesores fomentaran en los niños el valor de las rutinas, la escucha activa, el buen comportamiento, la comprensión y el perdón.

Todos estos valores unidos al aprendizaje de idiomas y a los estímulos escolares desde una edad temprana, no sólo ayuda al desarrollo cerebral sino que también es un vehículo para acceder con éxito a otras formaciones académicas, al mundo laboral, a la vida en general y a la comprensión del entorno y de las personas.

En las visitas que hacemos anualmente al Reino Unido, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un entorno y en una cultura distintos.

Muchos de nuestros ex alumnos comparten conmigo y con los alumnos sus logros en los diferentes campos que han elegido. Esto me hace sentir muy feliz y orgullosa!

Del mismo modo, es una satisfacción para mi y para todo el equipo de English Academy Santa Claus constatar que los alumnos son niños y niñas felices cuando están en el colegio.

¡Bienvenidos a English Academy Santa Claus!

firma-granny

Barcelona, junio 2015

foto-fundadora
fotos-fundadora-web