Educación Infantil
Reception (P3), Kindergarten (P4) y Preparatory (P5)
UNA INMERSIÓN TOTAL EN LA LENGUA INGLESA
Los niños y niñas de 3 a 6 años se comunican y expresan en inglés a través de actividades académicas y lúdicas en un entorno relajado. Se sientan las bases para sus futuros aprendizajes. Todo el material didáctico está basado en el tipo de enseñanza que se lleva a cabo en Gran Bretaña y se adquiere allí.
UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ESTIMULANTE
Los alumnos/as crecen, exploran, juegan y aprenden en un entorno seguro, lleno de retos que les permite desarrollar su curiosidad natural y espontánea.
UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
A través de un seguimiento individualizado en el proceso evolutivo de cada alumno/a y respetando los distintos ritmos madurativos individuales favorecemos su formación integral.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
En Educación Infantil se trabaja los siguientes aspectos:
- La maduración cognitiva estimulada por retos y experiencias apasionantes que se les brinda en un entorno alegre y relajado mediante métodos y recursos específicos.
- El lenguaje se desarrolla a través de todas las áreas curriculares y de la vida diaria escolar. Se estimula al niño en el uso y aprendizaje del lenguaje tanto oral como escrito.
- La aproximación a las matemáticas es experimental y manipulativa para ayudar a los alumnos/as a desarrollar un pensamiento matemático ligado al mundo que les rodea para así integrarlas y entenderlas mejor. Combinamos varios métodos como Unifix , Regletas y Numicon.
- El arte y la plástica. A partir de la observación del entorno y el uso de distintas técnicas y materiales se facilita a los niños tanto al desarrollo sensorial como el motriz.
- A través de la música se trabaja el control de la voz y del cuerpo, el ritmo, la atención, la lengua inglesa y la diversión en grupo.
- La celebración de distintas fiestas y tradiciones aproximan al alumnado a un conocimiento tanto de la cultura anglosajona como la autóctona.
- Haciendo experimentos con el agua y otros materiales, observando y verificando los resultados, nuestros alumnos/as juegan a ser pequeños científicos. Para ello, nos basamos en el Proyecto de Ciencias 6/12.
- La psicomotricidad es un aspecto importante a esta edad. Trabajando la coordinación y la conciencia espacial, los niños y las niñas ganan confianza y adquieren nuevas habilidades. Igualmente, se va desarrollando la capacidad de superación y el juego en equipo.
- La autonomía personal se estimula desde el primer día lo que redundará en una independencia y seguridad en uno mismo. Esto favorece a la capacidad de gestión y a la autoestima.
- La inteligencia emocional y los valores en esta etapa se trabajan aprendiendo a reconocer y expresar sus propias emociones, así mismo reconociendo y respetando las emociones de los demás. Todo ello encaminado a desarrollar unas habilidades sociales, a lidiar con las frustraciones y a adquirir una buena gestión emocional.
Para poder llevar a cabo este proyecto educativo es primordial establecer unas normas de convivencia adaptadas a las posibilidades de cada edad pero reconocidas y respetadas por todos. Es el marco que nos permite un desarrollo y unos aprendizajes satisfactorios.
La consolidación de los hábitos y los aprendizajes de esta etapa permitirá estar preparados para acceder a Educación Primaria.